martes, 1 de abril de 2014

Solución a un problema empírico-analítico


Hipótesis

Consumo de drogas en jóvenes  de 15 a 25 años,  es una realidad que los jóvenes  cada vez son más propensos  a consumir  drogas de algún tipo, los jóvenes  son más susceptibles    a diferentes factores,  según la OMS 80% de las muertes que se dan entre los jóvenes  se deben a causas violentas y dentro de ellas las relacionadas con drogas o alcohol representan el 50%. Existe un mayor porcentaje de suicidio en los adictos a estas sustancias. Además, se consideran los factores familiares de gran importancia en el inicio y curso clínico de la adicción al alcohol y otras drogas, ya que hasta un tercio de los niños tienen su primera oferta de consumo de bebida alcohólica dentro del ambiente familiar.Nuestra sociedad mexicana   a veces ve   como un logro que los jóvenes tomen su primera bebida alcohólica   y es allí  donde empiezan los problemas de drogadicción, el alcohol te lleva a consumir otro tipo de sustancias ya que tienen curiosidad de probas otras cosas. Los factores     influye mucho en los jóvenes   social económico ambiental    pueden  orillar a consumir   sustancias  no legales     como un medio de   escape a todos los problemas que los acechan. 



Critica

Aprobación  o desaprobación de la hipótesis  planteada anteriormente  se les haría un estudio socioeconómico  de  su situación actual para poder  brindarles ayuda y herramientas para  combatir  los problemas que  orillen al consumo de  sustancias ilegales , también recurriendo a realizar un perfil psicológico   para poder indicar la terapia adecuada    para tratar traumas complejos que pueden llevar al consumo de drogas. La cultura   de  que algunos padres   le den a probar   alcohol a sus hijos  a una temprana edad  se podría evitar con  foros  e información   en tempranas edades impartidas en la escuela ya que el niño tendría conciencia de  que es malo el consumo de dicha sustancia. Las campañas del gobierno también jugarían un papel  importante para la prevención del consumo  de sustancias ilegales. 




Conclusión

Los jóvenes   pueden  evitar el consumo de drogas   si  se previene de manera correcta    la tasa de  consumidores disminuirá  drásticamente  por   que los jóvenes tendrían conciencia de lo que   hacen y  tendrían conocimiento de los  daños   que    pueden causar el consumir  drogas. Los jóvenes  tendrían mucho potencial    de crecimiento personal social económico si  evitan dicho consumo   y la cultura  Chiapaneca   mejoraría  de   una  manera exorbitante.






recuperadas de:

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17625984/Mi-hijo-es-drogadicto-que-hago.html

http://eldiariodeundrogadicto.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario